lunes, 29 de abril de 2013

Actividad 4: Es verdad... ¡ Lo ví en Internet !

  Primera noticia:
 
    Hace unos días, el 9 de abril de este año 2013 se celebro la convención europea de geociencias en Viena-Austria. Durante de esta convención hubieron nueve conferencias en donde se hablo y se debatió acerca temas relacionados con la geología actual y sus avances.
    Durante esta convención un grupo de geologos rusos afirmaron haber creado una maquina capaz de predecir los sismos y terremotos. Durante la conferencia los asistentes escucharon atentamente las predicciones echas por estos científicos rusos quienes afirmaron también entre sus predicciones que en el año 2014 se podría producir un nuevo terremoto en las tierras de Japón. Este sismo el cual se predice que seria un mega-terremoto de mas de 9.0 grados richter fue estudiado por geologos de Japón quienes con el conocimiento de su tierra natal dijeron que las tierras y las fallas geológicas de Japón todavía tienen mucha energía que liberar y que es muy probable que durante el perido de tiempo dicho por los geologos rusos se podría producir un sismo en dicha tierra.
   Este posible terremoto se produciría en la región de Nankai.
   Desde el año 2012 que los rusos han intentado avances en la tecnología para ser capaces de predecir los sismos y terremotos en el planeta. Ellos se han unido con el Reino Unido para desarrollar tecnología como la "Twin Sat" que junto con estaciones terrestres intentan predecir terremotos por medio de la captación de variaciones en el campo magnético de la tierra. este proyecto se espera que este completado para el año 2018 y también se espera que junto con esta invención se entre en una nueva era de predicciones de sismos en donde los países afectados especialmente los que conforman el cinturón de fuego del pacifico se encuentren mejor preparados en el caso de que un terremoto asole sus tierras.
Sismos de Japón, predicen terremoto de 9.0 grados
  Imagen de los sismos mas recientes en Japón.

Paginas que respaldan esta información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario